SOCIEDAD ESPAÑOLA DE BIOMECÁNICA Y ORTOPODOLOGÍA (SEBIOR)

Esta sociedad de carácter científico denominada Sociedad Española de Biomecánica y Ortopodología, está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el nº 589815. El objetivo principal de la misma es el perfeccionamiento profesional de los socios vinculados a las disciplinas de la Biomecánica y Ortopodología, a través de la creación de foros, actividades formativas, publicaciones, contactos internacionales etc. Estos son algunos de los objetivos iniciales que pretende la sociedad los siguientes.

federación internacional de podología

Federación Internacional de Podología

Incluirnos de pleno derecho en la FIP. Esta decisión se tomó en la asamblea extraordinaria, también se acordó que esta adhesión pudiera ser conjunta con otras asociaciones de carácter científico. En la FIP aprobaron nuestra inclusión junto a la Asociación Española de Cirugía Podológica y Asociación Española de Podología Deportiva.

Plataforma para los asociados

Creación de nueva plataforma de Web que sirva de nexo en los asociados a la vez que de pantalla en la sociedad. Gracias a esta nueva plataforma los asociados podrán mantenerse al tanto de las últimas noticias y uso de zona privada.

organización de simposium

Organización de jornadas

Organización de jornadas/encuentros específicos de biomecánica y ortopodología, desde 2009 hemos organizado cuatro Simposios de carácter bianual e internacional y el año entre estos unas jornadas nacionales siempre con algún tema monográfico. En cada unos de estos eventos se ha publicado un libro de resúmenes.

Revista Podología

Establecer una revista como medio de difusión científica, en este sentido hemos llegado a un acuerdo con Podología Clínica que se ofrece a ser medio de difusión científica de la sociedad. Los socios de la recibiremos, incluida en la cuota anual.

Durante varios años hemos mantenido la vinculación con la FIP, hasta que por fin el Consejo General de Podólogos se ha hecho cargo de esta representación. En definitiva la sociedad pretende reforzar esa parte de la ciencia podológica y ser referente en todos los ámbitos donde esta deba opinar.

josemanuel
José Manuel Castillo López

Presidente

Doctor por la Universidad de Sevilla.
Diplomado en Podología. Experto en Ortopodología y Biomecánica. Prof. del Dpto. de Podología de la Universidad de Sevilla.

guillermo lafuente
Guillermo Lafuente Sotillos

Vicepresidente

Doctor por la Universidad de Sevilla. Diplomado en Podología. Máster en Ortopodología y Biomecánica. Prof. Titular del Dpto. de Podología de la Universidad de Sevilla.

Salvador González Iñigo

Tesorero

Tesorero. Doctor por la Universidad de Sevilla. Diplomado en Podología. Máster en Biomecánica y Ortopodología por la Universidad de Sevilla.

piedad trujillo
Piedad Trujillo Pérez

Secretaria

Diplomada en Podología y Máster en Biomecánica y Ortopodología, Sevilla. Máster en Posturología (Universidad de Barcelona).

F. Xavier
F. Xavier Vázquez Amela

Diplomado en Podología, Máster en Ortopodología y Biomecánica. Prof. del Departamento de Podología. Universitat de Barcelona.

Javier Pérez Conde

Diplomado en Podología (97-00). Máster en Biomecánica y Ortopodología Universidad de Sevilla. Máster en Cirugía Podológica Universidad de Sevilla. En ejercicio desde 2001.

José M Sojo

Vocal

Diplomado en Podología, Máster en cirugía, ortopodología y biomecánica. Máster en Biomecánica, Ortopodología, Podología funcional y deportiva, Podiatric Medicine/Podiatry.

Para cualquier comunicación el domicilio de la Sociedad Española de Biomecánica y Ortopodología es C/ Marquesa de la Cañada nº 9 11630   Arcos de la Frontera (Cádiz).

Síguenos en nuestras redes sociales

Enviar Mensajelimpiar