beneficios-de-andar-en-la-playa

10 beneficios de andar por la playa

10 beneficios de andar por la playa

Caminar por la playa es todo un placer, eso lo sabemos todos, pero, ¿sabes cuáles son los beneficios de andar por la playa? Os mostramos 10 de ellos, para que te animes durante este verano, o en cualquier época del año.

Te ayuda a mantener la línea

Caminar conlleva irremediablemente perder calorías. Si quieres perder unos kilos, cambia el paseo marítimo por la orilla del mar.

Actividad muy relajante

Andar por la playa es muy relajante, el contacto de la arena con las planas de los pies genera un efecto sedante que ayuda a liberar tensiones y sentirse más tranquilo.

Mejora el riego sanguíneo

Otro de los beneficios de andar por la playa es la mejora del riego sanguíneo. La piel, cuando contacta con la arena, estimula el riego sanguíneo y mejora el flujo, lo que previene la formación de varices o la sensación de pies hinchados.

Mejora tu forma física

Andar por la playa también es positivo para el aspecto físico, pues tonifica los músculos de las piernas y ayuda a prevenir lesiones.

Previene el envejecimiento

El agua del mar contiene minerales como el sodio o el yodo que ayudan a combatir en envejecimiento de la piel. La arena es un exfoliante natural que ayuda a eliminar durezas en los pies.

Reafirmar los glúteos

El contacto entre el agua y la arena siempre es complicado, las piernas tienen que vencer la fuerza del agua para avanzar. Esto supone un ejercicio físico moderado que tonifica músculos y glúteos.

No requiere inversión

Otro de los beneficios de andar por la playa es que no necesitas inversión económica, pues puedes hacerlo descalzo. En cambio, si lo que deseas es correr, sí resulta apropiado vestir calzado deportivo.

No necesitas compañía

Caminar por la playa con un amigo, un familiar o la pareja puede ser muy entretenido, pero hacerlo solo también es muy agradable, con la compañía de la música o la banda sonora de las olas del mar.

No exige buena forma física

La orilla de la playa, al estar al nivel del mar, carece de desnivel, y es una actividad física que puede hacer cualquiera sin tener que estar en forma.

Un placer para los sentidos

El último de los beneficios de andar por la playa es que es una experiencia para todos los sentidos: el paisaje que se contempla, el olor del agua salada, el aroma del chiringuito, el sonido de las olas del mar, la sensación del contacto de la piel con la arena…

Sociedad Española de Biomecánica y Ortopodología «SEBIOR»

10 beneficios de andar por la playa

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Publicaciones relacionadas