calzado-escolar

Recomendaciones a la hora de comprar el calzado escolar de los niños

Recomendaciones a la hora de comprar el calzado escolar de los niños

En ocasiones es un aspecto que pasa desapercibido. Sí, todos somos conscientes de que cuando llega la vuelta al cole, los niños necesitan renovar prácticamente su vestuario por completo, incluido el calzado, pero no siempre prestamos la suficiente atención al tipo de calzado.

El calzado es un punto de gran importancia, sobre todo el calzado escolar, ya que los niños lo visten al menos durante unas 8 ó 9 horas cada día, toda la jornada escolar, el desplazamiento, las actividades extraescolares…

Y sí, el calzado escolar ha de ser renovado cada año de manera casi obligada, sobre todo teniendo en cuenta que el pie de un niño crece de media unos 8 milímetros cada tres meses, y ese crecimiento es mayor cuando el niño es más pequeño.

Cuando compramos el calzado escolar es vital que tengamos en cuenta el desarrollo del pie y del aparato locomotor. El calzado ha de adaptarse a las necesidades motrices del niño y respetar los movimientos naturales del pie.

Os mostramos a continuación algunas recomendaciones a la hora de comprar el calzado escolar de los niños.

No utilizar el calzado del año pasado

El calzado sufre un desgaste con el uso continuo. Esto, unido al crecimiento natural del pie, obliga a comprar calzado nuevo.

Nunca zapatos heredados

La pisada de cada persona es única y diferente. No se deben heredar zapatos, pues esto puede causar muchas molestias en el niño que “reutiliza” ese calzado.

No comprar zapatos excesivamente grandes

El calzado ha de amoldarse y acomodarse al tamaño real del pie del niño. Una talla incorrecta, por superior, puede alterar su forma de caminar.

No comprar por precio o moda

Los zapatos exageradamente baratos posiblemente utilicen materiales de poca calidad. Se recomiendan materiales naturales (piel, algodón) que faciliten la transpiración. El precio del zapato no puede ser un factor limitante, pero tampoco un zapato caro o de marca asegura ser mejor zapato.

Sociedad Española de Biomecánica y Ortopodología “SEBIOR”

Recomendaciones a la hora de comprar el calzado escolar de los niños

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Publicaciones relacionadas