cuidado-de-los-pies

Consejos para el cuidado de los pies con la calor

Consejos para el cuidado de los pies con la calor

Con la llegada del buen tiempo a todos nos apetece liberar nuestros pies, dejar de utilizar calzado cerrado y apostar por chanclas, sandalias o alpargatas, un calzado más fresco y más transpirable.

En ese tránsito entre calzado cerrado y calzado abierto se presenta imprescindible atender a algunos consejos sobre el cuidado de los pies para evitar poner en riesgo su salud, sobre todo por el exceso del calor en verano.

Visitar al podólogo

Siempre es recomendable hacer una visita al podólogo para que valore el estado de salud de los pies, los examine y compruebe que no existe ninguna patología que se pueda agravar en verano.

Lo más común suelen ser durezas, helomas y otras patologías dérmicas y gritas en los talones, Los podólogos son especialistas en tratar este tipo de afecciones.

Es común también que con la llegada del calor, los pies comiencen a hincharse y el exceso de sudoración provoque ciertas molestias, algo que aumenta el número de consultas por dolor o por la presencia de juanetes.

Cortar las uñas de manera adecuada

Otro de los consejos para el cuidado de la piel con las altas temperaturas es un buen cortado de uñas y un posterior limado. Las uñas deben cortarse de manera recta, no circular, a ser posible con cortaúñas.

Un cortado de uñas inapropiado puede producir uñas encarnadas, que anticipan la llegada de heridas, dolor e infecciones.

Utilizar calzado transpirable

Es la última de las recomendaciones para el cuidado de los pies, pero no la menos importante. Utilizar un calzado transpirable y que no permita que se quede el calor estancado en el mismo favorece que no se genere sudoración, que reblandece la piel y propicia la aparición de hongos.

Mucho cuidado con el calzado de entretiempo, sobre todo si se utiliza sin calcetines, el exceso de roce puede ocasionar la aparición de rozaduras, ampollas y otras lesiones dérmicas.

Sebior

Consejos para el cuidado de los pies con la calor

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Publicaciones relacionadas