Consejos para elegir tus calcetines deportivos
Cada vez existe más afición al running, pero no solo al running, sino prácticamente a cualquier disciplina deportiva. Para practicar cualquier actividad física es importante estar bien equipado, si lo que se desea es conseguir resultados, proteger la salud e ir superándose poco a poco.
En el caso del running, por ejemplo, correr de un modo u otro es fundamental para alcanzar mejores resultados, la biomecánica de la carrera está influenciada por muchos aspectos, pero uno de ellos es el calzado deportivo y también los calcetines deportivos.
Una buena elección de estos últimos va a evitar que aparezcan dolencias como el pie del corredor y va a permitir obtener mejores resultados. Os mostramos algunas claves para elegir tus calcetines deportivos.
Comodidad y sujeción
A la hora de elegir tus calcetines deportivos debes prestar mucha atención a la talla, evitando que queden grandes y también pequeños. De ese modo se evitan posibles roces y compresiones del pie.
Elegir el material adecuado
El algodón no es el material más apropiado pues no transpira y absorbe el sudor de modo que puede provocar lesiones dérmicas en la piel. Los materiales más recomendados son el polipropileno o el poliéster.
Gestionar la humedad del pie
A la hora de elegir tus calcetines deportivos, hay que mostrar mucha atención y previsión ante la aparición de ampollas y lesiones dérmicas como hongos.
Calcetines sin costuras
Los calcetines sin costuras protegen contra roces y ampollas por lo que a la hora de elegir tus calcetines deportivos, apuesta por los de este tipo.
Modelos anatómicos
Existen calcetines deportivos anatómicos que mejoran el estado de confort del pie y disminuye la incomodidad durante la carrera.
Sujeción ligera
No se trata de elegir tus calcetines deportivos y no dejar que el pie reciba suficiente flujo circulatorio. Una sujeción ligera potencia el retorno y disminuye las lesiones circulatorias.
Calcetines térmicos
Son modelos que se presentan vitales, sobre todo en condiciones de frío extremo, cuando se producen lesiones provocadas por los cambios bruscos de temperatura.
Sebior
Consejos para elegir tus calcetines deportivos